Análisis, revisión con experiencia de juego y precio en Nintendo Switch

Es innegable que 2019 es un gran año para Interruptor de nintendo. Fire Emblem: Three Houses y Luigi’s Mansion 3 discuten cuál de los dos debería ser proclamado como el mejor juego que la consola ha recibido en los últimos meses, aunque hay algunos juegos que intentarán prevalecer contra ellos también. Estamos hablando de Pokémon Sword y Pokémon Shield, por supuesto.

El momento de la verdad por el que emprende su viaje la región de Galar, está prácticamente a la vuelta de la esquina. A partir de este viernes, finalmente llegará el momento en que todos los fanáticos de la saga comiencen lo que promete ser una aventura épica en compañía de los Pokémon que formarán parte de ella. la octava generación de la saga.

Estos 15 Pokémon antiguos merecen una evolución a Pokémon Sword and Shield

Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad exprime todo lo que dirán este par de juegos y comprueba de primera mano si realmente es una recomendación de compra más que recomendable, por eso te invitamos a descubrirlo en nuestro próximo análisis.

El camino al campeón de Galar

Pokemon Sword and Shield - Análisis

Una de las cosas que nos gustó de los últimos juegos nuevos de la serie principal, Pokémon Sol y Luna, fue que los gimnasios se dejaron de lado para apostar por algo nuevo, como los desafíos del Insular Tour. Sin embargo, Game Freak quería elegir el objetivo de su vida, así que es nuestro turno. llevarse las medallas de todos los gimnasios que forman parte de la nueva región de Galar.

Dicho esto, nuestro objetivo será lograr conviértete en el nuevo maestro y obtén este título de Lionel, el mejor entrenador de todo Galar y el campeón actual que nunca ha sido derrotado en una batalla oficial de Pokémon. Con un registro como este, la tarea no parece fácil, por lo que no tenemos más remedio que entrena a fondo con nuestro equipo, que está liderado por uno de los tres Pokémon iniciales que nos dará para elegir poco después del lanzamiento del juego.

Entonces podemos elegir una de las siguientes opciones: Grookey, un simpático mono vegetal con un gran sentido del ritmo; Scorbunny, un conejo de fuego sonriente al que le encanta correr; y finalmente sollozo, un lagarto de agua tímido y algo sigiloso. Aun así, este es solo el primer paso y a medida que vayamos recorriendo las diferentes rutas y zonas nos encontraremos. Cientos de Pokémon de todo tipo y todas las generaciones existentes.

Pokemon Sword and Shield - Análisis

Para no estropear las sorpresas, no revelaremos cuántas criaturas nuevas se incluyen, pero las mostradas hasta ahora son solo una pequeña parte. La región de Galar depara innumerables sorpresas e innovaciones que hará las delicias de la mayoría de los fanáticos de la serie. Volviendo al tema del gimnasio, nos encantó lo que se les hizo porque el argumento los trata como un campeonato donde cada entrenador tiene que pasar por cada uno de ellos para derrotar a sus diferentes líderes. La cuestión es que estos lugares tienen un nuevo diseño brillante e impresionante.

Los gimnasios se encuentran en los estadios, con gradas y cientos de personas animando a los entrenadores de la competencia que han venido a ver un espectáculo completo. Para confrontar al líder, debes Pasó previamente una variedad de exámenes. y que nos recordaron los desafíos de Alola mencionados anteriormente. En uno de ellos, por ejemplo, tenemos que llevar a una pareja de Wooloo a un corral para que puedan abrir unas puertas, mientras que en otro nos movemos sobre un disco a través de una especie de mesa de pinball.

Sin duda, lo que más nos fascinó de estos encuentros es la forma en que se desarrollarán las luchas. Los gerentes de gimnasio tienen un papel más importante, nos hablarán, irán al campo de batalla como otro entrenador e incluso nuestro protagonista interactuará con ellos. Además, encontramos que los personajes generalmente recibían premios. más expresiones que nuncaque es otro gran detalle a destacar.

Pokemon Sword and Shield - Análisis

Asimismo, en estas batallas y en las incursiones de las que hablaremos más adelante, son las únicas donde podemos desatar otra de las grandes novedades del juego: las formas Dynamax. Básicamente, aumentan significativamente el tamaño de uno de nuestros Pokémon para que se vea así. tan grande como un edificioPor tanto, los gimnasios son estadios. Por supuesto, ese no será el único efecto que tendrán, ya que sus estadísticas también se dispararán. sus ataques se vuelven más devastadores como normal.

En ese sentido, estas peleas parecen una obviedad, pero nada más lejos de la realidad. Más que nada, por los líderes También puede utilizar las formas Dynamax o Gigamaxque solo se activan para ciertos Pokémon y les dan un aspecto único, similar a las Mega Evoluciones. Todas estas formas especiales, a su vez, solo permanecerán tres turnos activosPor lo tanto, debemos pensar detenidamente sobre con quién queremos activarlo y en qué punto de la lucha para que funcione a nuestro favor.

En el resto de las batallas que pelearemos, no lo haremos …