La serie de Netflix, basada en el trabajo de Sapkowski, es fiel, salvaje y espectacular

Críticas sin spoilers, puedes leer el texto con tranquilidad.

No te preocupes: The Witcher se ha extendido por una segunda temporada Netflix antes de que se estrenara el primero, y después de verlo, son muchos los motivos para celebrar esta decisión. Los responsables del servicio sabían exactamente lo que tenían entre manos, sabían que la pieza había salido bien y solo puedo confirmar que el resultado es excelente.

Antes de continuar, puedo imaginarme a más de uno leyendo esta reseña de la primera temporada de El Brujo en Netflix, que se lanzó hoy, buscando la respuesta a la pregunta al respecto. cuando nos paramos frente al nuevo Juego de Tronos o no. Como la feliz comparación me vuelve un poco perezoso, quiero deshacerme de ella lo antes posible: no, The Witcher no es Juego de Tronoses otra cosa.

Evidentemente, ambas obras comparten elementos del género fantástico en el que se circunscriben, pero mientras las novelas de George RR Martin se apoyan en multitud de personajes complejos que idean todo tipo de conspiraciones y juegos sucios para ganar poder son los de Andrzej Sapkowski son más reservados y directos.

En definitiva, y sin querer contarte más de lo necesario, la historia de Geralt de Rivia Es un personaje, en este caso un mago, que se gana la vida destruyendo monstruos por unas monedas, y que por otro lado es aborrecido por la sociedad. A partir de ahí, todas las ramificaciones y matices que quieras.

Para solucionar el problema, ya he dedicado más palabras a la comparación de las que me gustaría, solo digo quien entre El Brujo Si buscas una buena historia con un corte fantástico, como en Juego de Tronos, la encontrarás. Sin embargo, si está buscando una serie basada en conspiraciones palaciegas y varias travesuras, aunque algunas de ellas también están en El Brujo en menor medida, se huele en el lugar con sangre burbujeante, espadas, golpes, hechizos y magia. Dos caras de lo fantástico, naturalmente disfrutadas al máximo, y que comparten ciertos elementos manteniéndolos tu propia marca registrada.

The Witcher, una serie que se mantiene brutalmente fiel al trabajo original

Se ha repetido hasta el cansancio, pero lo volveré a hacer: El Brujo, la serie de Netflix, se basa en las novelas de Andrzej Sapkowski y no en los videojuegos CD Projekt RED. Eso sí, lo que no es obstáculo para cualquier aficionado a los juegos que no haya pasado por los libros no puede encontrar aquí una muy buena serie protagonizada por uno de sus personajes favoritos. De hecho, a nivel visual y creativo, por ejemplo, no es difícil encontrar paralelismos entre el avatar con el que nos podemos ocupar en los juegos y Geralt que se encarna aquí. por un gran Henry Cavill; entre los lugares a los que pudimos viajar con mando a distancia en mano y los que veremos en la serie.

Hablamos de Geralt, ¿no? El Rivio es el protagonista indiscutible de la serie, pero lo anotaré antes de que se me olvide: Yennefer como personaje, grita para tomar la posición del mago. No quiero decir más ahora, no quiero y no puedo, pero me gustó la historia de Yennefer con sus orígenes, motivos, cambios y desarrollo tanto como el propio Geralt.

Yennefer

Yennefer (Anya Chalotra)

Lo gracioso es que Lauren Hissrich, Creador de esta adaptación para Netflix, se dio cuenta de que en el concepto original de la serie, el protagonista debía ser Ciri, no Geralt (y La Dama del Lago, la novela que se adaptó en lugar de El último deseo, el finalmente seleccionado) ). Digo que es extraño porque si bien es cierto que Ciri incluye al trío principal de protagonistas, su trama es la que parece tener menos peso en estos momentos. No me malinterpretes: todo lo que tiene que ver con Ciri en la serie es sumamente interesante, sobre todo cuando sabes hacia dónde va la trama principal, pero creo que los roles con Geralt por un lado y la mano de Yennefer por el otro. Toma mucha más chicha.

No lo he comentado todavía, pero cualquier temor que alguien pueda tener sobre el nivel de producción de la serie, incluso después de ver los avances, se disipa en el primer minuto del capítulo uno. No quiero decir nada sobre el comienzo, pero puede estar seguro. Todo se ve espectacular Y aparte de una cosa muy específica en el capítulo cuatro que quizás estaba un poco por debajo de toda la serie, esa temida sensación de estar parado frente a un producto barato o descuidado nunca ocurre. Al contrario: hemos tenido fantásticas series de primera clase aquí durante algún tiempo.

¿Qué pasa con las adaptaciones de videojuegos de las películas del momento?

Espadas, magia y un sentido del humor especial

Otra fortaleza de la que quiero hablar es el mimo y acierto con el que el equipo ha traspasado la serie el tono y los personajes desde las novelas hasta la televisión. No hay abuso: Geralt de Netflix es Geralt de Sapkowski, un chico educado y con un sentido del humor especial, quizás un poco más puntiagudo en su versión en papel, que la mayoría de la gente no quiere ver ni siquiera en pintura debido a su condición de mago y quien no duda en ser Sacar espada cuando la oportunidad lo requiere.

Hablando de humor … cuidado con Dandelion, un bardo que hace una extraña amistad con Geralt y que es el contrapunto …